jueves, 18 de agosto de 2011

Resumen de lo sucedido en tribunales y la formalización del circo los Tachuelas en el caso Ramba

La historia comienza el 22 de Julio en Santiago cuando la Jueza de la República ordena la incautación de la elefanta Ramba (del circo Los Tachuelas) al Parque Safari de Rancagua, sin embargo ante la ausencia del acusado Joaquín Gaston Maluenda (dueño del circo Los Tachuelas) se da un plazo hasta el 18 de Agosto para que pueda apelar y defenderse  de las acusaciones por parte de distintas organizaciones, entre ellas la ONG de protección animal Ecopolis quien encabezó la campaña "Liberen a Ramba". 
 
Finalmente ambas partes quedan  citadas para el 18 de agosto, fecha en que se daría la ultima palabra.
 
Joaquin G. Maluenda Quezada apeló en 2 oportunidades sin embargo ambas apelaciones fueron rechazadas ante las múltiples pruebas en su contra producto de una serie de investigaciones dirigidas por el Ministerio Público, donde se recaudaron fotos, videos, informes médicos, una investigación de la  OS-5 de Carabineros de Chile, un documento  del SAG, etc...
 
 
UNO DE LOS VIDEOS MOSTRADOS EN TRIBUNALES (VEALO):


 
 
Finalmente la justicia Chilena decidió la incautación de Ramba al Safari de Rancagua en un plazo de 30 días (en espera de que este listo su nuevo "habitat") y por orden de tribunales RAMBA NO PODRA SER EXHIBIDA AL PUBLICO, ya que su estadía en el Safari es solo TEMPORAL, Ramba entrará a un programa de rehabilitación para ser enviada a un Santuario para elefantes en Teneessee Estados unidos, tal como lo dijo la fiscalía.
 
 
ENTREVISTAS DE LA FISCAL: 
 
 
 
 Acuerdo entre Maluenda y la fiscal (MUY IMPORTANTE):
 
Ante las pruebas de maltrato y el rechazo a las apelaciones de Joaquin Maluenda  para  quedarse con la elefanta Ramba, el imputado (Tachuela Grande) hizo un acuerdo con la Fiscalía  en donde se comprometio a AYUDAR en el traslado de la elefanta al Safari de Rancagua (y así facilitar la incautación) a cambio de no ser formalizado (recibir pena, multa o algún castigo por el delito de maltrato y comercio ilegal de animales).
Así ambas partes quedan relativamente conformes.
 
 
 
Este será el nuevo hogar temporal para Ramba para su rehabilitación  antes de partir al  SANTUARIO DE ELEFANTES EN TENEESSEE . Por órdenes del Juzgado el lugar debe estar apartado del la exhibición del público, debe contar con buena calefacción, una laguna artificial, cama y sala de enriquesimiento. 
Los encargados de aprobar y supervisar el nuevo "habitat temporal" de Ramba son la fiscal de la causa Marisa Navarrete, la veterinaria etóloga consultora del Ministerio Público Jessica Gimpel y  el Teniente Nilo Morales de la OS-5 de Carabineros de Chile.
 
 
 VEA TAMBIEN LOS LINKS:
 
TACHUELAS FORMALIZADOS POR TRAFICO DE ANIMALES? POR QUE?
 
QUÉ PASÓ CON LA AUTORIDAD DEL SAG?
 
Informes médicos (Mel Richardon).
 
Santuario de elefantes Teneessee EEUU
 
Chimpance Toto, el primer animal de circo rescatado en Chile
 
Tonka Tomicic y o otros artistas que apoyaron la campaña "Liberen a Ramba"
 
PAISES PROHIBEN CIRCOS CON ANIMALES
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario